07
Abr
13

La lancha INGRID ANDREA II, fiel representante de la conectividad marítima actual en el Archipiélago Chilote

La lancha INGRID ANDREA II, fiel representante de la conectividad marítima actual en el Archipiélago Chilote.- 

La  palabra conectividad, es  un término que  no pierde vigencia en los Archipiélagos Patagónicos  Australes, muy por el contrario, pareciera  que cada vez adquiere mayor relevancia.

Tanto ayer como hoy, la  comunicación marítima desde y hacia las islas que conforman el Archipiélago Chilote no pierde importancia. Actualmente y debido a la expansión de

la industria salmonera, el  hombre se  atreve a habitar las islas menores cerca de los centros salmoneros, es decir, cerca de su lugar de trabajo, de hay surge la necesidad de contar con comunicación  marítima  regular y segura, a los centro urbanos.-

Entre las lanchas  que hoy  surcan  el territorio chilote insular, tenemos  a la magnífica y hermosa Lancha  Ingrid  Andrea II de la Naviera Ulloa con puerto base  en  la ciudad  Castro, ésta embarcación  de 18 metros de Eslora, cubre la Ruta Castro-Isla Quehui-Castro e intermedios. Su frecuencia es de tres veces por semana. Lunes-Miércoles-Viernes.

Es frecuente verla zarpar de Castro cargada con abastos domésticos y especialmente los Viernes con pasaje escolar que viajan a sus hogares insulares los fines de semana para volver a Castro el Lunes.

Veamos fotos de la lancha y del modelo a escala 1:30

2.-Ingrid Andrea II por la banda  de Estribor 3.-Rumbo a la Isla Quehui e intermedios bajo la lluvia 4.-Zarpando bajo la Lluvia de Chiloé 5.-Vista por la Aleta de Babor 6.-Vista por la Amura de Babor 7.-Vista por la Amura de Estribor


4 Responses to “La lancha INGRID ANDREA II, fiel representante de la conectividad marítima actual en el Archipiélago Chilote”


  1. octubre 18, 2013 a las 2:40 am

    Thanks for sharing your thoughts on withdrawn. Regards

  2. 2 Pablo alvarado
    junio 24, 2014 a las 12:21 pm

    Preciosaaa la embarcacion!
    Cuantoo cuesta mandar a hacer una asi?

    • junio 27, 2014 a las 12:41 am

      Señor Alvarado:

      Gracias por su comentario acerca del modelo de la LM Ingrid Andrea. Respecto de su consulta le informo que no me es posible asumir nue- vos compromisos hasta Octubre del presente año.

      El valor del modelo LM Ingrid Andrea II con una eslora de 70 cms. Valor Neto $310.000.- 10% Impto $ 31.000.- Total $341.000.- Se entrega con base soporte. Lugar de entrega:Puesto Ancud.- En caso de solicitar un modelo de esta embarcación,agradeceré confirmar su pedido a objeto de incluir su construcción en mi programa de trabajo.- Validez del presupuesto 15 días.-

      Saluda Atte a Ud

      Juan Enrique Vásquez Ramírez Modelista Naval

      • 4 Constanza Quintanilla
        abril 23, 2015 a las 4:08 pm

        Realmente precioso trabajo! aún siguen realizando estas réplicas? estoy interesada en una. Por lo demás, es posible conseguir los planos de esta embarcación? los busco por motivos de estudio.

        Muchísimas gracias.

        Constanza Quintanilla – Diseñadora Industrial.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: