16
Nov
15

El Don Juan II

El nuevo y flamante buque Transbordador “Don Juan II”, construido por Astilleros Asenav en la ciudad de Valdivia, ha sido diseñado de acuerdo a las más modernas técnicas de la industria naval a nivel internacional, transformándola en una nave de gran confiabilidad y seguridad. Está diseñada para realizar todas las funciones de control y gobierno para las maniobras operativas en el Canal de Chacao.

Posee una eslora de 68,7 mts. y una manga de 16,7 mts. Cuenta con un sistema electrónico de comunicación y navegación de socorro para la seguridad marítima, equipos de radiodifusión e información meteorológica, compás satelital, GPS, Radares Arpa , 4 motores de inyección electrónica diesel marca Volvo con una potencia de 450 HP cada uno, 4 propulsores marca Schottel modelo SRP-200.

El T/Don Juan II tiene una capacidad de carga de 270 metros lineales, equivalentes a 5 pistas para automóviles o 4 pistas para camiones y los equipos de salvamento están habilitados para salvataje a 380 pasajeros. Se incorporaron mejoras significativas en cabinas de tripulantes, sala de estar para pasajeros, espacios para discapacitados, baños, cafeterías entre otros.

Posee una planta de tratamiento de aguas negras y grises, además de una planta separadora de aguas oleosas.

Veamos fotos de la nave y del modelo construido a escala 1:125

2.-Vista general por estribor4.-Zarpando3.-Cubierta7.-Vista por amura de Estribor 6.-Vista general cubierta 5.-Pte Gobierno


0 Responses to “El Don Juan II”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: